24 de octubre de 2010

Por fin dimos con ellas.

Este sábado quedamos a las 8 a.m. en el puerto de Llumeres para salir en kayak. Al final salimos Daniel J. y yo solamente. teníamos intención de cacear un rato de camino a una calada de calamares y luego ponernos con los cefalopodos haber si había suerte.

Mientras yo embarcaba, D. J. ya montado y todavía dentro del puerto, hizo un lance para largar el aparejo, en cuanto el señuelo entró en el agua...zas! picada, un verdel. Me monté tan rápido como pude y en cosa de 10 min sin apenas alejarnos ya habíamos capturado unos cuantos ejemplares cada uno, incluso conseguí sacar un doblete con la metralleta. 

La mañana pintaba muy bien ya que los ejemplares eran de muy buen tamaño. Decidimos alejarnos poco a poco en vista de que las picadas se producían por todos lados. Ya a cierta distancia D.J me avisa de que ha clavado algo gordo y que puede que necesite ayuda para sacarlo, me acerque y vi que se trataba de un pequeño ejemplar de sierra, lo sacamos sin mayores problemas. A partir de ese momento comenzó la fiesta, un montón de picadas que nos hicieron disfrutar de buenas peleas con cambios de sentido, carreras e incluso algún salto en superficie.

Tanto para D.J como para mi era nuestro primer contacto con la especie y disfrutamos mucho. Cometimos algunos errores de novato, ya que en mi caso perdí dos ejemplares muy buenos por culpa de la metralleta (lección aprendida, no se repetirá) y otro ejemplar que andaría por encima de los 2Kg que perdí  por confiarme cuando me disponía a meterlo en el truel, se fué con piercing incluido. A D.J. le paso lo mismo y perdió 2 señuelos.

Después de una hora frenética, las picadas cesaron, notamos que había una gran diferencia entre los señuelos color sardina (plateados) y el resto, ya que tras perder las muestras con esa librea  (en mi caso a la 2ª picada) los ataques se redujeron notablemente, muestra de ello es que D.J. seguía teniendo picadas y yo ni las olia hasta que él también perdió el señuelo.

La razón de tanta actividad seguro que tenia que ver con la cantidad de bocartes que regurgiaban a medio digerir dentro del kayak, ya nada mas llegar nos dimos cuenta de que las gaviotas se estaban dando un festín a lo lejos.

En definitiva una jornada muy buena a pesar de los fallos cometidos, la primera en condiciones desde que empezamos en esto del kayak (por primavera de este año) y de la que sacamos muchas conclusiones como por ejemplo que es indispensable tener unos alicates para desanzuelar las piezas, la utilizacion de un gaxarte (bichero) para cobrar los ejemplares mas grandes y tener especial cuidado durante los últimos metros de recogida.

Teneis que disculpar la calidad de las fotos que fueron sacadas con el movil, lastima no tener una cámara resistente al agua para gravar algún vídeo (espero adquirir una proximamente).

8 comentarios:

  1. Ya veo que se os dio muy bien,que embidia me dais, yo todabia no me estrene pescando, pero bueno, ¿que os alejais mucho de la costa?.
    Tienen que tirar la de dios ,tubo que ser muy dibertido

    ResponderEliminar
  2. Apenas nos alejamos la mayoría de capturas fueron muy cerca de la costa 500 m o menos incluso. Lo pasamos en grande, peleas muy entretenidas.

    nosotros hasta ahora apenas habíamos pescado nada (sin contar las dichosas julias y cabras) es cuestión de insistir y acertar con el día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si se quedan por aqui unos cuantos dias mas y se dejan pescar. El otro dia los que yo pesqué tambien regurgitaban bocarte, asi que ya tengo unas metralletas de raglous preparadas, el otro dia me dieron buen resultado hasta que se la llevaron, pero las que he preaparado son con un 0.40 para que aguanten mas. Asi que a ver como se presenta el fin de semana y a ver si coincidimos pescando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena jornada, además se veía muy bien el mar pa como daban las predicciones.

    En fin ... pa la próxima ... a ver si este finde se deja también.

    Y aprovecharlas, que el año pasao a mediados de noviembre desaparecieron del mapa.

    Salu2, tamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Si ya se sabe que con el parte no se sabe nunca... para este finde lo dan muy muy feo esperemos que cambie la cosa pero no tiene pinta.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por las capturas. Acabo de conocer este blog, a partir de ahora me tendrás como seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, yo hace tiempo que sigo el tuyo está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar